viernes, 19 de mayo de 2023

Aprendiendo jugando

Hoy he pensado en traer una selección de plataformas para poder aprender de la mejor manera: ¡JUGANDO!

✅Comenzamos con una plataforma nacida en España y con expansión en todo el mundo, Cerebriti es una plataforma de juegos de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión, y que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros usuarios (o por los profesores) para afianzar conocimientos. Hay juegos sobre todos los temas y para todos los cursos y edades, y es gratuita y multiplataforma. 




👉Otra plataforma que puede mejorar el rendimiento de nuestras explicaciones y presentaciones como profesores es posible. ¿Cómo? Añadiendo una pizca de gamificación con plataformas como Pear Deck 🍐 Mientras tú das tu lección, tus estudiantes pueden ir recibiendo contenido en sus dispositivos, como por ejemplo preguntas, imágenes o cualquier tipo de material de apoyo. Su objetivo es convertir las clases en bidireccionales para aprovechar las explicaciones al máximo.
Os dejo un vídeo resumen de esta plataforma::





💭Parece ser que que la marca España esta presente en el « mundillo » de las plataformas. Presento un  completo entorno de aprendizaje desarrollado completamente en nuestro país y que promete enseñar y formar a través del juego. Toovari es una plataforma multijugador en la que podemos crear una clase para que nuestros alumnos se unan, poniendo a prueba sus conocimientos. Mezcla evaluación y comunicación con los padres para ofrecer un entorno en línea muy saludable y capaz de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.


Y por último y no menos importante os voy a hablar de « My class game ». 
Es una plataforma web cuyo objetivo principal es ayudar a que cualquier docente se anime a utilizar metodologías como aprendizaje basado en proyectos cooperativo utilizando estrategias de Gamificación para enganchar y motivar al alumnado. Se trata de una herramienta que puede utilizarse en cualquier nivel, ámbito y contexto educativo. Además, una de sus ventajas es que si se accede através de una cuenta Google, el usuario puede importar sus cursos de Google Classroom con todos los alumnos registrados. 




Y a vosotros, ¿Cual os ha gustado mas? ¿Os interesa alguna para poner en práctica en las aulas?

Os leo!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atraer mentes curiosas

 ¿ Os acordáis del videojuego que simulaba ser un concurso de preguntas? Pues será que me ha traído recuerdos las de tardes que estuve jugan...