En este nuevo post vengo a hablar de la App “Classroom”. A decir verdad, es una app que no sabía que existía hasta que mi hijo mayor empezó el colegio 🏫
Google Classroom es una herramienta gratuita que ofrece Google para uso académico. A través de la plataforma el contacto estudiante-docente se facilita, ya que impulsa la colaboración así como la gestión de tareas.
Aunque es una plataforma diseñada para estudiantes y docentes y organizaciones sin fines de lucro, la realidad es que cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail puede tener acceso a la herramienta. En mi caso personal, como he comentado antes, conocí esta app cuando mi hijo mayor empezó el colegio. Como está en educación infantil, su seño suele mandar fotos del día a día, vídeos educativos de temas de interés para afianzar conocimientos dados en en el aula, asignación de tareas por temática (hace poco nos tocó el mundo marino y desde la app nos explicó que debíamos trabajar) entre otros.
- Los docentes pueden planificar, gestionar, seguir y evaluar sus actividades en un solo sitio. Así como darle un feedback a sus estudiantes, dejarles notas y conectar con ellos a través de reuniones en vivo.
- Los estudiantes pueden revisar sus asignaciones, la fecha de vencimiento de las entregas, obtener comentarios y material de apoyo extra de parte de sus profesores.
- Todavía no está disponible la posibilidad de integrar Google Classroom con Google calendar ni otro tipo de calendario.
- El panel de novedades no se actualiza automáticamente, es por ello que los estudiantes deben hacer reportes de manera constante para estar al día con las asignaciones y novedades.
- Los estudiantes no tienen permitido compartir sus trabajos con los demás miembros de la clase a no ser que sean propietarios al 100% de los documentos.
- Una vez que el profesor crea una tarea y la asigna a sus estudiantes, ellos tienen la posiblidad de hacer todas las modificaciones que quieran, el inconveniente surge porque también pueden eliminarla si así lo desean. Lo que podría generar malos entendidos y retrasos en las entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario